Desconéctate del ruido con ayuda de la naturaleza, el océano, la arena, el aire libre y la frondosidad de la flora. Pasá un día de relax en La Esmeralda, Rocha, un balneario cuyas características principales son la tranquilidad y la belleza.
Pinos, acacias y eucaliptos te acompañaran en tus recorridos, sin contar el hermoso cantar de aves que se escuchan por toda la extensión de este balneario. Si después de mucha noche y fiesta necesitás un poco de paz y tranquilidad, este sitio cumplirá con eso desde el instante en el que lo visites.
Además de disfrutar de la espectacular agua y de la hermosa vista color verde esmeralda, puedes hacer senderismo por los diversos sitios boscosos que ofrece este balneario. Cada verano llegan visitantes a recorrerlo, quedándose con una bonita impresión y experiencia.
La aventura no se termina, caminando por la costa encontrarás restos de una embarcación, El cocal. En la misma costa puedes conocer los pescadores juntos a sus barcos, a quienes puedes pedir consejos y ¿Por qué no? ¡Pescar!
Las dunas, esas hermosas formas arenosas, no te abandonan en La Esmeralda y es que encontrarás muchas de ellas a lo largo de tu recorrido.
El crecimiento de La Esmeralda es dinámico, en unos meses se espera la construcción de Casinos y hoteles último modelo. Este balneario se perfila para convertirse en uno de los más visitados y populares en todo el departamento de Rocha.
La Esmeralda es un sitio hermoso, pero solitario, y cuando se trata de alojamiento lo mejor es un sitio que te de calidez y los servicios que requieres. Ese sitio es Compay Hostel, que cuenta con dos pasadas en Rocha: uno en La Pedrera y otro en Punta del Diablo.
Este hostel está pensado para jóvenes y por ello brindamos fiesta sin descanso, aunque proveemos sitios de descanso y lugares para leer o responder algunas cosas del trabajo o de estudio, si es que te quedaron pendientes.
¿Te gustaría conocer gente nueva en tus vacaciones? El patio central abierto, con su gran fogata, permite interactuar con los demás turistas, conocer sus historias, divertirse, pasarla bien y hacer amigos.
Entonces, si buscás alojamiento en La Esmeralda, lo mejor es irte hasta el Compay Hostel.