La Paloma en el departamento de Rocha es un balneario y un puerto oceánico con una enorme infraestructura dedicada al turismo. Conseguirás boliches, bares, restaurantes, bancos y más cosas para tu comodidad. No por nada este balneario es el destino favorito de millones uruguayos y extranjeros.
Una de las principales razones por lo cual ir a vacacionar a este balneario son precisamente sus playas. Que van desde muy mansas hasta totalmente agresivas con olas impresionantes para surfear. Estas son las playas más populares que podrás disfrutar en La Paloma.
El Cabito: Es perfecta para los más pequeños ya que su oleaje es bajo, además las rocas suelen romper las pocas olas que buscan llegar a la orilla. Estas mismas formaciones rocosas crean pequeñas piscinas naturales que los niños adoran.
Bahía Grande: Es una playa accesible para que personas con discapacidad puedan disfrutar de ella sin problemas. Además hay personal entrenado para brindar el máximo disfrute de forma segura. Si quieres practicar deportes o vas con tus amigos Bahía Grande es lo mejor.
La Balconada: La acción no para en La Balconada, una de las playas más visitadas en el departamento de roca. En verano es normal que esté repleta y que cuente con servicios de salvavidas y bares. Esta playa es ideal para jóvenes ya que en la noche puedes disfrutar de DJs que se animan a mostrar su talento.
Hay muchas más playas como Los Botes, La Aguada, Costa Azul y Playa del Faro que son excelentes para la creación si te gustan los lugares más tranquilos. Hablando del Faro, el de Santa María es una de las atracciones obligatorias de La Paloma y está abierto al público todos los días de 10 a 1 pm y posteriormente de 3 pm hasta 15 minutos antes del atardecer.
Si eres fanático de la pesca el puerto pesquero de La Paloma te dará la oportunidad de llevar esa pasión a por más.
Tu mejor opción en alojamiento para visitar La Paloma es el Compay Hostel, con nuestros dos hostels en el departamento de Rocha, en Punta del Diablo y La Pedrera.
Compay es el mejor lugar de disfrute y descanso para los jóvenes con servicios como WI-FI, zonas de lectura, baños con agua caliente, dormitorios femeninos, fogata, parrillera para el popular asado, curso de surf, cocina, comida y tragos, y un montón de cosas más.