Santa Teresa en vacaciones

Santa Teresa Rocha

Uno de los lugares mágicos y que no puede faltar en tu visita turística a Rocha es Santa Teresa. En el kilómetro 302 de la ruta Nacional n°9 se pueden vislumbrar unas 3000 hectáreas de una increíble flora y fauna, se trata de Santa Teresa un sitio de máxima belleza.

Este balneario no solo es hermoso, la fortaleza que allí se erige desde 1762 tiene un gran pasado. Codiciado por muchos, este fuerte tuvo alta relevancia con gesta artiguista y jugó un papel importante en la independencia de Uruguay.

Santa Teresa tiene playas, historias, paisajes magníficos, así como una flora y una fauna que en pocos lugares se encontrará. Es tan sorprendente que toda su extensión es considerada un parque nacional. Destino imperdible si piensas pasar tus vacaciones en Uruguay o si buscas un descanso lejos de tu trabajo y la cotidianidad.

El clima en Santa Teresa, al ser un espacio subtropical húmedo no es caluroso. De hecho, la temperatura anual del parque suele estar entre los 16° C.

Playa Santa Teresa
Foto: turismorocha.gub.uy

¿Qué hacer en Santa Teresa?

Entrar al Parque de Santa Teresa no requiere pagar absolutamente nada, lo único que debes hacer es ajustarte a un horario bastante flexible, ya que el parque está abierto de 8 am hasta las 8 pm. Veamos qué genialidades puedes hacer en Santa Teresa.

El parque
Hay muchísimas cosas que ver en el parque, en especial si eres amante de la naturaleza.

Invernáculo
En 1939 se inauguró un invernáculo que funciona hasta nuestros días, allí encontrarás especies vegetales de todos los continentes, construido en granito y vidrio, con cápsulas tecnológicamente controladas. Este espacio cuenta con un acuario con peces tanto de agua salada como de agua dulce. En este invernáculo podrás disfrutar de los peces Koi y si prefieres algo desértico tienes a simple vista una amplia variedad de cactus.

Laguna de Peña
Si quieres ver la mayor reserva de carpinchos (capibaras) debes visitar la Laguna de Peña, un espacio de áreas verdes con vista a la laguna donde además puedes observar las nutrias en un entorno “salvaje”.

Sombráculo y rosaleda
La belleza que hallarás en el Parque Nacional de Santa Teresa en especies vegetales no tiene rival. Un sombráculo con nenúfares, papiros y todo tipo de plantas de diferentes lugares. La hermosura de este sitio solo se compara con la rosaleda floreada de brillantes colores.

Reserva animal
El parque es el lugar donde más aves exóticas encontrarás en Uruguay, desde tucanes hasta pavorreales. Desde anfibios a reptiles, y mucho más.

Las playas
En Santa Teresa también encontrarás playas como Playa Achiras, fácil de llegar y con pesqueros de buena calidad, y playa La Moza, que si eres surfista más te vale disfrutar de las increíbles olas que tiene. Ambas de arena blanca y muy fina.

Más alejadas puedes encontrar a Playa Grande y Playa del Barco, la primera limita con Punta del Diablo.

La Fortaleza
Si te gusta la historia no puedes dejar de visitar la Fortaleza de Santa Teresa, testigo de numerosas batallas. Además, hay un museo abierto al público para que puedan vivir la experiencia de primera mano.

Santa Teresa cuenta con diversos servicios como supermercados, tiendas, restaurantes y demás, así que no te preocupes por ello.

Parque Santa Teresa en Rocha
foto: turismorocha.gub.uy

¿Cómo llegar a Santa Teresa?

Existen diversas líneas de buses que llegan a Santa Teresa de otras zonas de Uruguay, tomando el kilómetro 306 de la ruta 9. Así mismo, si te encuentras en el departamento de Rocha, se te hará más sencillo entrar por el kilómetro 302 de la misma ruta.

Si vienes en auto, puedes hacer el mismo viaje y para evitar el tráfico o desvíos usa un GPS ¡Es genial!

¿Dónde quedarse en Sta Teresa?

Opciones de alojamiento hay muchas, pero ninguna como Compay Hostel, tenemos wi-fi, zona de lectura, una fogata, bar y comida, cocinas por si prefieres prepararte tu propia comida, dormitorios para chicas, clases de surf, lavandería y nuestra recepción está abierta las 24 horas del día.

El Compay Hostel más cerca de Santa Teresa es de Punta del Diablo, pero si prefieres un sitio más alejado y especial puedes elegir el de La Pedrera.

¡No desaproveches las ofertas para este verano!

RESERVá, Contactate